El Genuino Blog de Esgalla

Cómo darle mayor exposición a tu blog

¿Quieres tener más lectores en tu blog? ¿Te gustaría que lo leyera alguien que no seas tú y tu madre? Hoy nuestra autora invitada Edith Gómez te da algunas claves para llevar a tu blog al éxito.

aumentar seguidores en el blog

¿Te has preguntado alguna vez cómo darle más impulso a tu blog? Conseguir más seguidores puede no ser tarea sencilla, pero si sigues las recomendaciones de expertos lograrás consolidarte en la red y tu blog será uno de los más visitados.

¿Qué debemos hacer?

Si quieres que tu blog sea exitoso, no basta únicamente con publicar contenido. Asegúrate de que lo que publiques siga los estándares de calidad necesarios para que los internautas se sientan a gusto con tu blog o página web. Revisa y toma en cuenta los siguientes pasos:

  1. Consigue más suscriptores

Mientras mejor posicionado esté tu blog en los buscadores, mayor será el número de visitas que recibirás. Una manera de lograr fidelidad entre los visitantes de tu blog es que los mismos se suscriban y reciban en sus correos electrónicos alertas de las actualizaciones.

A veces es recomendable que la información disponible en el blog pueda ser visualizada únicamente por quienes están registrados. De esta manera, si existe alguien interesado en el contenido de tu blog, este deberá registrarse para podérsele permitir el acceso.

Promociona tu blog en tus redes sociales. Si tus amigos también comparten el contenido, tu página tendrá mayor difusión y mucho más tráfico de usuarios en línea.

  1. Renovar contenido antiguo

Si bien es importante publicar material nuevo constantemente, también puedes aprovechar el contenido que has publicado anteriormente y darle unos retoques para hacerlos más atractivos. Para llamar la atención de los lectores, utiliza un título fresco e innovador.

A medida que pasa el tiempo y seguimos publicando cosas nuevas, las publicaciones antiguas quedan ocultas y es más difícil acceder a ellas. Así que trabajando en las entradas que ya han sido publicadas hace un par de meses o quizá hasta un año o dos, podemos contar con material interesante el cual únicamente tendremos que refrescar.

  1. Aprovecha cada oportunidad

Cualquier visita a nuestro blog trata de un potencial cliente que busca más información de lo que podemos ofrecer. Debemos prestarle la suficiente atención y ofrecerle un trato agradable a todos los usuarios para que de esta manera los mismos se sientan a gusto y bien atendidos.

En la web existe mucha competencia y hay muchos otros sitios que ofrecen lo mismo que tú. Lo que debes hacer es destacarte no solo a nivel de contenido sino también en la atención que ofreces a los usuarios.

  1. Redirecciona los usuarios a publicaciones anteriores

Cuando ya has trabajado en el tema particular de una entrada y consideras que el mismo puede seguir siendo útil para otros visitantes, entonces recuerda dejar enlaces a las entradas antiguas dentro de la nueva publicación. Puedes hacerlo a través de hipervínculos que ofrezcan a los internautas la opción de visitar otras entradas relacionadas al tema de su interés.

Es importante que siempre esté disponible la opción de compartir para así lograr que el contenido llegue a un público más amplio.

  1. Comparte tus publicaciones en redes sociales

Se ha vuelto toda una tendencia la opción de compartir el contenido en redes sociales. Para lograrlo es necesario añadir los botones de cada red para que los usuarios, una vez que inicien sesión, puedan llevar tu contenido a cada plataforma. No olvides colocar el botón de registro y hacerlo visible.

Muchas empresas exitosas continúan con sus campañas de promoción en redes sociales y no importa lo famosas que sean ya que estas no cesan su publicidad.

  1. Haz una búsqueda de los temas populares del momento

En el mundo de las redes sociales los temas tendencia son los que marcan el ritmo. Cuando lo mayoría de los usuarios opinan sobre el mismo tema, este se convierte en el ‘tema del momento’. Los motores de búsqueda  determinan cuáles son los las palabras más utilizadas por los internautas al momento de ofrecer un resultado.

La recomendación es que tomes estos temas como referencia para las entradas de tu blog y aproveches el tráfico virtual que recibirás.

  1. Alimenta otras plataformas con tu blog:

Comparte tu contenido en otras plataformas como newsletters o publicidad a través de correo electrónico. Incluso, la información de tu blog puede servir como referencia en investigaciones. Por lo tanto, asegúrate de que el contenido que compartes esté basado en información contrastada.

  1. Utiliza tu blog para impulsar tus ventas

Si creas entradas que ofrezcan información detallada de tus productos y servicios, el publico interesado en estos tendrá un canal directo de comunicación contigo. No dudes en ofrecer los detalles de los productos que tienes a la venta y habilitar un canal de contacto para dudas o comentarios.

Edith Gómez

Edith Gómez es editora en Gananci, apasionada del marketing digital, especializada en comunicación online. Se niega a irse a la cama cada noche sin haber aprendido algo nuevo. Le inquietan las ideas de negocio y, más aún, aportar una mirada creativa al pequeño mundo en el que vivimos.
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en Más información