El Genuino Blog de Esgalla

Cómo crear contenido atractivo y generar ventas en tu negocio

Hoy te damos 10 tips desarrollados por un plan secreto de la CIA (?) para que puedas generar el contenido sexy y molón que necesitas para generar más ventas, ¡no te lo pierdas!

Entre la diversidad de técnicas que existen para promocionar un negocio se encuentra la de crear un contenido que sea lo suficientemente atractivo, con capacidad de hacer crecer la audiencia y aumentar las ventas.

Sin embargo, la tarea de crear contenido no es algo que pueda hacerse sin una previa planificación, ya que de ser así podría ocurrir el efecto contrario, es decir, los usuarios no sentirían ni el más mínimo interés y terminarían optando por irse con la competencia.

La mayoría de los negocios hoy en día no se conforman solamente con realizar ventas, sino que se preocupan por hacer surgir un vínculo con los clientes, y que de esta manera el producto logre impactar, de una manera significativa, en la vida de quienes lo adquieren.

Uno de los factores más relevantes que se deben considerar al momento de dar vida a un contenido, es el hecho de que el cliente busca originalidad, ingenio y aportes interesantes.

El detalle con esto es que muchas veces los redactores agotan las ideas para ofrecer los productos, o brindar información que pueda despertar la curiosidad de los demás, por lo que muchos de ellos usualmente llevan consigo lápiz y papel para anotar cualquier idea que pudiesen tener en el momento menos pensado.

A continuación, deseamos compartir contigo una serie de sugerencias para que logres crear un contenido que sea original, y que además pueda cautivar a la audiencia y lograr que esta se sienta el impulso de siempre regresar por más información, llegando a concretar ventas.

 

Tips para crear contenido atractivo

1-Piensa en tu público: ya que de esta manera podrás crear un contenido que les interese. Si creas un contenido, así tenga información valiosa, pero no es del interés del público al cual pretendes dirigirte, entonces no lograrás los efectos deseados. Lo primero que debes hacer es imaginar cómo sería tu cliente ideal, tomando en consideración la edad, la ocupación, educación, género, estado civil, características socioeconómicas, entre otros. Cuando se hayan convertido en tus clientes será más fácil enviarles encuestas por medio de las cuales puedas conocer más sobre ellos.

2-Considera los contenidos útiles: o que podrían resultar de sumo interés para el público al cual pretendes dirigirte, partiendo de la imagen del cliente ideal que has trazado. Así, podrás saber si estos desean contenidos en los que puedan encontrar consejos, sugerencias, noticias, tips, entre otros, y con los cuales puedan identificarse.

3-Escoge los temas del momento: muchos lectores se sienten atraídos por los temas de actualidad, o sobre los que se estén conversando en el momento. Para determinar cuáles son estos temas de los cuales todos hablan, entonces puedes recurrir a las redes sociales. Sin embargo, esto debe hacerse con atención, ya que los contenidos que se redacten deben guardar una relación con los productos que se ofrecen al público. Si prefieres escribir sobre temas que ya has comprobado que le interesa a tu audiencia, entonces puedes anotarlos y asignarles una fecha en el calendario.

4-Atiende el contenido visual: y asegúrate que todo se encuentre en orden. Esto significa que, aunque la redacción es importante, los aspectos visuales deben presentarse de manera cuidadosa, puesto que también despiertan una impresión en el lector. Debe existir armonía entre los colores que manejan la marca y los que se presenten en la página. Las imágenes son importantes, tienen que apreciarse de manera clara, y preferiblemente que no estén sobrecargadas.

5-No sientas miedo: aun cuando puedas sentir dudas sobre lo que estás haciendo, porque ninguna otra persona tiene tantos conocimientos sobre la marca como tú. Quizás pienses que algo de lo que estás haciendo puede ser modificado y provocar más interés, pero para esto puedes recurrir por ayuda con otros redactores, o simplemente contactando una agencia especializada.

6-Asegúrate que tus temas sean importantes: en lugar de escribir sobre trivialidades que no motiven al lector a continuar en el sitio ni ver los productos en venta. Los temas sobre los cuales se creará contenido son un punto crucial antes de empezar la redacción. La idea de analizar detenidamente cuáles serán los temas que se abordarán es importante ya que estos deben ser capaces de motivar al cliente a comprar los productos.

7-Presta atención a la manera cómo lo dices: cómo te expresas y qué palabras utilizas para conectarte con la audiencia y crear un vínculo. Cuida la ortografía, gramática y expresiones, evitando que estas últimas sean demasiado coloquiales. El tamaño de la fuente también debe ser el apropiado.

8-Agrega el call to action: para que el público se sienta motivado a cumplir con la llamada a la acción.

9-Piensa un buen título: que desde el inicio pueda convencer a los lectores de continuar leyendo. Se recomienda que sea llamativo y genere curiosidad. Un buen título puede atraer más usuarios de lo pensado.

10-La redacción debe ser sencilla: lo cual equivale a decir que la manera como se escribe debe ser sencilla, evitar términos muy complejos, buscando que sea fácil para que todos los que deseen ingresar al sitio puedan entender lo que se ha escrito, y el tecnicismo en el

Tomando en consideración estos consejos, podrás empezar a crear contenidos útiles, atractivos, y sobre todo que impulsen las compras.

Gabriel de Donato

Redactor y creativo publicitario, especialista en SEO y en marketing de contenidos. Amante del fútbol y la música, paso gran parte del día desarrollando estrategias de supervivencia para el más que probable apocalipsis zombie.
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en Más información