El Genuino Blog de Esgalla

Black Friday: 10 consejos de marketing de última hora

Falta poco para el Black Friday y todos los negocios ya están listos. Si el tuyo no, y ves que te pilla el toro, aquí te dejamos 10 consejos de última hora.

black-friday

Ya estamos a la vuelta de la esquina de dos de los días de compras más importantes para los minoristas en línea: el Black Friday y el Cyber ​​Monday. Como comerciante en línea, estos dos días son esenciales para aumentar tus ventas, por lo que seguramente ya tengas en mente las promociones que ofrecerá (o que ya viene ofreciendo) tu negocio. Pero si este no es el caso, y te has olvidado de todo esto no te preocupes, que Esgalla llega sobre la bocina para darte algunas ideas de última hora para explotar el marketing de tu negocio en estas fechas. Vamos a verlas rápido, que no tenemos mucho tiempo que perder.

 

Haz una oferta de Black Friday por hora

Para las tiendas de alto tráfico, tener una oferta por hora permite cubrir varias categorías a la vez. Pero además tiene la ventaja de que, al cambiarlas con frecuencia, hace que tus clientes regresen a tu web para ver tus nuevas promociones.

Lógicamente no estamos diciendo que hagas solo una oferta por hora, sino que dentro de tu web en la que todos los productos tienen, por decir cualquier cosa, un 30% de descuento, hagas una promoción a la hora de productos con un 50% descuento. No olvides crear un banner de la página de inicio por cada hora que tengas una oferta (si esto último se te complica por temas logísticos, siempre puedes hacer un banner genérico que sirva para promocionar el hecho de tener precisamente una promo por hora.

 

Crea una guía de regalos

Las guías de regalos permiten a los clientes (especialmente a los clientes nuevos que compran regalos para amigos) encontrarlos fácilmente durante esta época. Una Guía de regalos no solo resalta los productos u ofertas de tu tienda, sino que da ideas a quienes buscan regalos para navidad sin saber bien qué están queriendo encontrar.

 

Haz un regalo gratis con cada compra durante el Black Friday

Ofrecer un regalo gratis es una idea divertida para los compradores durante el Black Friday. No tiene que ser nada particularmente grande (no hace falta que regales un Iphone por la compra de unos casos), pero sí ten en cuenta que cuanto más atractivo o útil sea el regalo, mayores compras tendrás.

Si vendes moda femenina, puedes regalar un brazalete o un par de pendientes gratis. En la moda masculina puedes regalar gemelos. Si tu negocio se dedica a la decoración del hogar, puedes regalar un jarrón o un cojín gratis. Y si vendes productos de belleza, puede regalar un pincel de maquillaje o una esponja.

 

Extiende tus promociones desde el Black Friday hasta el Cyber ​​Monday

Una idea de marketing efectiva para el Black Friday que se ha vuelto mucho más común es ampliar las fechas. El Black Friday solía ser el día principal para que los minoristas tengan sus mejores ventas. El Cyber Monday surgió más tarde debido al crecimiento del comercio electrónico. Como resultado, la mayoría de los minoristas de comercio electrónico extienden sus ofertas durante los cuatro días completos. Al hacer esto podrás atraer a más clientes y más ventas.

Eso sí, ten en cuenta que las ofertas del Black Friday tienden a ser las más populares, por lo que lo más lógico es enfocar tu energía en ellas. Así, lo mejor sería ofrecer grandes ofertas en todos tus productos en el Black Friday, y seguir el sábado, domingo y lunes con ofertas en los productos más vendidos.

 

Aprovecha tu lista de correo electrónico

El marketing por correo electrónico es un gran canal promocional para atraer ventas . La Asociación de Marketing Directo declaró en 2018 que por cada euro que se invierte en email marketing, tiene el potencial de conseguir 32 euros como retorno. ¿Nada mal, no?

Cuando se trata de email marketing para Black Friday, hay dos enfoques:

Clientes anteriores

Ponte en contacto con tus antiguos clientes y ofréceles un código de descuento especial que les brinde ahorros adicionales cuando compren.  Como ya te han comprado antes, es más probable que vuelvan a comprar. Si han comprado en los últimos 30 días, su recuerdo estará fresco en su mente, así que asegúrate de incluir a esas personas en tus envíos.

Clientes potenciales

Si vas a intentar contactar a clientes potenciales, asegúrate de ser claro/a en las ofertas que podrán encontrar en tu tienda durante el Black Friday. Si promocionas productos específicos, asegúrate de que se pueda hacer clic en ellos para que las personas puedan ir directamente a las páginas de productos para realizar sus compras. Préstale atención al asunto del mail. Si suena demasiado promocional podría terminar en las carpetas de spam de tus suscriptores.

 

Agrega nuevos productos durante el Black Friday

A los clientes les encanta navegar a través de nuevos productos. Ya sea que un cliente solo te haya comprado un producto una vez o que sea un cliente habitual, los nuevos productos siempre despertarán su curiosidad. También puedes agregar un pequeño icono o aviso en la parte superior de la imagen de cada producto que diga algo como «Exclusivo del Black Friday» para que las personas sepan que el producto solo estará disponible ese día. Esto crea urgencia para comprar el producto en ese momento, reduciendo la posibilidad de que se vaya pensando en comprarlo más tarde y finalmente no vuelva.

 

Aproveche los hashtags

Cuando promociones el Black Friday, deberías aprovechar los hashtags de Instagram enfocados al Black Friday además de los hashtags que utilices de forma habitual. Hashtags como #BlackFriday #CyberMonday #Sale #Ofertas o #BlackFridayOfertas son solo algunas de las opciones que deberías considerar. Esto te permitirá llegar a clientes que no te sigan en redes pero que estén buscando ofertas específicamente en estos días.

El uso de estos hashtags funciona particularmente bien para productos cotidianos como la moda, la decoración del hogar y la electrónica. Si vendes productos de nicho , esto puede no funcionar tan bien, ya que es menos probable que las personas busquen este tipo de productos en los hashtags del Black Friday. Si tus productos no son para un público particularmente amplio, probablemente lo mejor sea centrarse en los hashtags de nicho que normalmente funcionan bien para tu negocio.

 

Aumenta tu inversión publicitaria

Durante el fin de semana del Black Friday, los anunciantes gastarán mucho más de lo habitual. El retorno de las ventas del Black Friday es visto por muchos como algo importante, lo que justifica el aumento de la inversión. Esto significa que el costo por clic (CPC) será más alto de lo habitual. Si planeas anunciarse en Facebook, considera aumentar tu inversión publicitaria para el fin de semana del Black Friday.

 

Envía un email directo con un código de cupón

Como decíamos en el punto anterior, en esta época del año la publicidad en línea se vuelve mucho más cara, lo cual puede ser una pega grande para muchos pequeños comerciantes. No te preocupes, que existe una forma de no necesitar la publicidad en línea para sacarle todo el jugo al Black Friday. Si has creado una base de clientes, puedes enviar una tarjeta a tus antiguos clientes. Esto podría incluir una nota personal agradeciéndoles por su compra durante el año y un código especial de descuento exclusivamente para él o ella con su nombre como código.

 

Crea tarjetas regalo para imprimir

Las tarjetas regalo son uno de los regalos más populares en estas fechas, ya que permiten a los clientes aprovechar los ahorros del Black Friday sin la necesidad de saber qué comprar. Como minorista en línea, es esencial sacar provecho de eso. Anima a tus clientes y visitantes de la tienda a comprar tarjetas regalo para amigos y familiares si no están seguros de qué producto podrá gustarles. Lógicamente, la propia tarjeta regalo debería tener un descuento (por ejemplo, que una tarjeta de 50€ valga 40€). Lo ideal sería que, tras haber realizado la compra, se le envíe al cliente un mail con el diseño de una tarjeta que se pueda imprimir(si pudiera ser personalizada con el nombre de la persona que la va a recibir, mejor que mejor).

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en Más información