El Genuino Blog de Esgalla

Cómo vender tus fotos en Internet

Hoy repasamos algunos de los puntos principales que debes tener en cuenta si pretendes comenzar un negocio de venta de fotos por internet. No te lo pierdas!

como vender tus fotos en internet

Según Gananci, no todos los emprendimientos deben ser aburridos. Al contrario, hay proyectos que llevan asegurada la diversión, como por ejemplo, los negocios creativos.

Este tipo de negocios se caracterizan por ser innovadores, por ofrecer al público siempre algo diferente, lo cual permite que tengan mayor rentabilidad, ya que las personas buscan muchas veces la originalidad en los productos que adquieren.

Sin lugar a dudas, una de las cosas que más desean un mayor número de personas es poder vivir de aquello que realmente les apasiona hacer, aquello que aún sin recibir dinero a cambio pueden hacer y amarlo.

Para muchos, esto es una realidad, como por ejemplo, para quienes se dedican a la fotografía, ya que cada día crece el número de agencias y personas interesadas en este tipo de producto.

Para poder vender fotografías no se necesita tener un nombre con alcance internacional, ni un catálogo interminable de muestras. Pues, sólo requiere de un poco de tiempo y principalmente de pasión.

¿En qué consiste la venta de fotos por Internet?                                                            

Vender fotos por Internet no es para nada complicado, ni siquiera es necesario contar con conocimientos de programación para poder armar un catalogo en línea. Pues, la clave es tener un portafolio que sea rentable. Aunque esto parezca complicado, la verdad es más simple de lo que imaginas.

En el pasado, cuando alguna agencia necesitaba una fotografía, era necesario recurrir a la contratación de servicios de un fotógrafo, o pagar una suma alta de dinero a las empresas que se dedicaban al negocio de las fotos para que esta pudiese proveerles la imagen que se deseaba.

Esto ha cambiado debido al número significativo de agencias que ofrecen sus servicios como banco de imágenes, y que además hacen realidad el hecho de que un fotógrafo pueda vender sus fotografías para ser incorporadas a los folletos que estas disponen y que otras personas puedan adquirirlas.

La venta de fotografías por Internet se fundamenta en los bancos de imágenes o “micro stock”,  los cuales suelen ser frecuentados por muchas empresas, personas y agencias de forma diaria para adquirirlas a buen precio, y solamente se requiere de construir un catálogo y esperar por los potenciales compradores.

Cómo vender tus fotos en Internet

Este tipo de agencias cumplen funciones de intermediación entre el fotógrafo y las personas que deseen comprar las imágenes. Por ello, sólo es necesario registrarse, construir un catálogo y esperar que la venta se concrete.

Sin embargo, vale destacar que este tipo de negocio consiste más bien en tratar de vender un gran número de fotografías, a un precio que sea de fácil acceso para muchos, a diferencia de pretender vender sólo un par y hacerse con ello una fortuna.

Otro aspecto destacable es que no es necesario contar con una cámara que sea la más costosa del mercado, ya que incluso hay quienes han logrado hacer grandes fotografías desde las cámaras de sus dispositivos móviles ¡y han logrado venderlas!

De hecho, la mayoría de las cámaras que existen en la actualidad poseen una resolución aceptable que encaja con los requisitos que las agencias dedicadas al microstock piden.

¿En dónde las puedo vender?

Todos los días aparecen nuevos sitios dedicados a la venta de fotografías por Internet. Sin embargo, antes de empezar a registrarte y subir tus imágenes en todos los sitios que encuentres, es mejor que empieces trabajando con las agencias intermediarias que te parezcan mejor, esto también te ayudará en el ahorro de tiempo.

Algunas de las agencias de microstock que podrás encontrar en línea son las siguientes:

  • iStockphoto: esta es uno de los bancos de imágenes que poseen más popularidad en la red, así que tal vez sea una de las primeras que consideres para construir tu catálogo. Una foto vendida te aportará un 20% de ganancia, con la opción de aumentarlo si te haces miembro exclusivo, es decir, si vendes sólo a través de su banco. Primero, evaluarán tu trabajo, y si es aceptado, podrás comenzar a ofrecer tus fotografías.
  • Fotolia: es otra de las agencias que por su crecimiento ha logrado posicionarse entre las preferidas por muchos. Aunque no tiene la misma cantidad de tráfico que otras, tal vez la consideres para empezar a construir tu catálogo, ya que las políticas son menos exigentes al momento de aceptar tus fotografías. A medida que logres vender mayor cantidad de fotos, podrás obtener mayores ganancias, incluso el 50% y 80% de las mismas.
  • Shutterstock: esta es otra buena opción para comenzar a vender tus fotografías, ya que pese a no tener tampoco un tráfico comparable a quienes se posicionan entre las primeras del sector, ofrecen a sus clientes una afiliación mensuales que les permite hacer un número de descargas de imágenes, y por cada vez que descarguen una de las tuyas, podrás adquirir centavos de dólar. El único detalle es que debes esforzarte para ser considerado ya que realizan una prueba que consiste en enviar 10 imágenes y para que seas aceptado es imprescindible que por lo menos 7 sean aprobadas.
  • Dreamstime: este es uno de los mejores bancos de imágenes que podrías considerar para registrarte y armar tu catálogo ya que por cada venta concede un 50% de las ganancias, además de la posibilidad de aumentar en tanto que vayas alcanzando popularidad en el sitio. Tal vez sea una buena opción por los beneficios que le brinda a sus fotógrafos. Sin embargo, es necesario que cada imagen posea una resolución de más de 3 megapíxeles.
  • BigStockPhoto: esta pequeña agencia cada día crece un poco más debido a la sencillez con la cual se pueden armar los catálogos y la rapidez al momento de concretar las ventas. Podrás ganar entre 0,5 y hasta 1 dólar por cada vez que tu fotografía sea descargada.
  • CanStockPhoto: es otro de los bancos de imágenes que son nuevos, pero que promete continuar creciendo cada día más, ya que el fotógrafo puede realmente disponer de una ganancia significativa por su trabajo.

De igual modo, así como estas agencias, existen otras que podrías examinar y afiliarte para vender tus fotografías. No obstante, lo recomendable es que consideres de manera pausada cuál agencia te resulta más apropiada, en cuanto a requisitos exigidos, ganancias, políticas de suscripción, entre otras.

Aunque, tal como hemos mencionado, no es un negocio con el cual podrías amasar una fortuna de la noche a la mañana, sí es cierto que puedes generar un dinero extra, pues, las tasas de éxito y la cantidad de fotógrafos suscritos a estas páginas así lo confirman. No pierdes nada al intentar ganar dinero haciendo lo que verdaderamente amas.

 

Gabriel de Donato

Redactor y creativo publicitario, especialista en SEO y en marketing de contenidos. Amante del fútbol y la música, paso gran parte del día desarrollando estrategias de supervivencia para el más que probable apocalipsis zombie.
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en Más información