El Genuino Blog de Esgalla

Cesar López Seoane, el fotógrafo personal de A Coruña

Hoy te mostramos el trabajo de Cesar López Seoane, un fotógrafo coruñés que ha sabido capturar instantáneas de nuestra ciudad de una forma única.

A Coruña es una ciudad hermosa. Tal vez lo sepas o tal vez no, tal vez lo piensas casi siempre excepto cuando justo necesitabas que un día esté soleado y al final te toca ciclogénesis, pero en general quienes vivimos aquí estamos muy orgullosos y a gusto con la ciudad que tenemos, cosa que no muchos pueden decir con la voz en alto.

Ahora bien, ¿por qué comenzar nuestro artículo hablando de lo bonita que es nuestra ciudad? Básicamente porque hoy toca hablar de un artista que nos cautivó por su capacidad de captar la belleza de A Coruña en cada una de sus imágenes, cosa que no siempre es algo fácil de lograr: damas y caballeros (?), os presentamos a Cesar López Seoane.

Es importante aclarar algo, sus trabajos abarcan mucho más que solo el retrato de nuestra ciudad, pero no queremos hablar de todo su trabajo, principalmente por dos motivos: el primero es porque, ya que lo conocimos a través de las fotos que hoy vamos a mostrar, nos parece interesante hablar desde el primer impacto, aprovechando sobre todo que este primer impacto es así de bueno. Y el segundo motivo es que también queremos que seas tú solito quien descubra a este artista, recorriendo su web y eligiendo tú mismo tus propias tomas favoritas.

Ya habiendo aclarado eso, pasemos al artista en cuestión. Cesar López Seoane es un fotógrafo coruñés que ha sabido desarrollar una personalidad propia en cada fotografía, personalidad que se convierte en característica común de cada una de sus tomas, lo que convierte a su trabajo en un todo sumamente consistente.

Especializado en paisajismo, López Seoane se mueve entre imágenes de largas exposiciones que aprovechan las bondades del blanco y negro para convertirse en instantáneas tan íntimas que se convierten en introspectivas, y otras en las que resaltan unos colores tan dinámicos y expresivos que lo dejan a uno con ganas de más.

Con el barrido de las nubes en el cielo y las olas en el mar, característico de las largas exposiciones, sumado a un marcado contraste en cada una de sus obras, el trabajo de López Seoane va tomando forma frente a nuestros ojos a medida que vamos recorriendo cada una de sus imágenes, unas imágenes que, a pesar de nunca contar con la presencia del hombre, poseen una energía que va mucho más allá de lo visual.

Como siempre, esto que decimos es solo para ponerte la miel en los labios y así obligarte a que entres a la web de este artista y recorras sus colecciones. Te aseguramos que no te arrepentirás.

Cesar López Seoane Cesar López Seoane Cesar López Seoane Cesar López Seoane Fotografía A Coruña Fotografía A Coruña Fotografía A Coruña Fotografía A Coruña

 

Esperamos que te haya gustado el artículo y el artista. Si fue así, no dudes en compartirlo!

Gabriel de Donato

Redactor y creativo publicitario, especialista en SEO y en marketing de contenidos. Amante del fútbol y la música, paso gran parte del día desarrollando estrategias de supervivencia para el más que probable apocalipsis zombie.
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en Más información