El Genuino Blog de Esgalla

Carlos Arrojo, el dinamismo y el movimiento en un solo trazo.

http://www.carlosarrojo.com/

Carlos Arrojo

Si eres uno de los acérrimos y extremistas fanáticos de nuestro blog (?) habrás notado, con el paso de nuestros artículos sobre el tema, que en A Coruña hay más artistas molones que días de lluvia. También habrás notado que nuestro redactor tiene una leve tendencia a la hipérbole o a la mera exageración, pero podemos asegurarte que este no es el caso: somos una ciudad de artistas, y eso mola un huevo.

Como en todo, existe un lado bueno y un lado malo de esta situación: por un lado, tener una comunidad artística tan prolífica y en constante ebullición como la nuestra es siempre algo positivo para el crecimiento cultural, tanto de la ciudad como de uno mismo. La pega de esta situación es que cada vez que tenemos que elegir a un artista del que hablar en nuestro artículo semanal, sentimos que le estamos fallando al resto o que podríamos encontrar la forma de no tener que elegir y poder hablar de todos a la vez.

Sabemos lo que estáis pensando, que eso se solucionaría fácil al escribir un mega, híper, archi, súper, dúper (?) artículo con todos los artistas de A Coruña, creando así una especie de enciclopedia artística coruñesa, ¿no? El único problema con esa situación es que, al ser nuestro redactor algo bastante parecido a un ser humano, debe alimentarse, ducharse de vez en cuando, e interactuar esporádicamente con algún otro elemento vivo de la sociedad, por lo que no tendría tiempo para hacer todo en este planeta en el que un giro completo tarda solo 24 horas. Otra historia sería si viviese en Venus, donde cada día dura casi 117 días terrestres, pero allí tendría otros problemas, como la obvia carencia de oxígeno, la abrasante temperatura promedio de 463.85 grados centígrados, o la absoluta y devastante ausencia de una buena conexión a internet (?).

Ya iremos resolviendo la forma de hablar de más y más artistas de una forma menos culposa, pero mientras tanto hablaremos de un nuevo descubrimiento que hemos hecho en otro de nuestros habituales paseos por Behance: hoy toca hablar sobre Carlos Arrojo.

Licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Vigo hace ya más de diez años, Arrojo ha realizado algunos trabajos que se han podido ver por las calles de nuestra ciudad, por lo que puede que esta vez nuestro artículo no les sorprenda tanto como otros anteriores.

En cuanto a por qué lo elegimos a él esta semana, solo podemos decir que nos cautivó con unos trabajos que, si bien no son representativos absolutos de su obra (la versatilidad es uno de sus fuertes, lo cual hace un poco injusta la selección tan sesgada de las piezas que mostraremos hoy), han logrado atraparnos desde el momento exacto en que empezamos a verlos.

Como una especia de cruza entre el cubismo y el flat design (que sí, que si no existe eso nos lo inventamos, no nos molesten) crea obras que alcanzan un nivel de movimiento y dinamismo único. Su trabajo atrapa, se adueña de nuestros ojos por un rato y los saca a pasear por toda la pieza, doblando en cada curva, siguiendo cada recta, y presentándonos continuamente nuevos detalles que nos impiden dejar de mirar, sabiendo que si seguimos, encontraremos más y más.

Como hemos dicho, Carlos Arrojo es un artista sumamente versátil, por lo que no solo los invitamos a que vean los trabajos que dejamos aquí abajo sino también su web, donde podréis encontrar muchas obras más, igual de guays que estas.

Carlos Arrojo, ilustrador de A Coruña

Carlos Arrojo, ilustrador de A Coruña

Carlos Arrojo, ilustrador de A Coruña

Carlos Arrojo, ilustrador de A Coruña

Carlos Arrojo, ilustrador de A Coruña

Carlos Arrojo, ilustrador de A Coruña

Carlos Arrojo, ilustrador de A Coruña

 

Si te ha gustado el artículo, compártelo!

Gabriel de Donato

Redactor y creativo publicitario, especialista en SEO y en marketing de contenidos. Amante del fútbol y la música, paso gran parte del día desarrollando estrategias de supervivencia para el más que probable apocalipsis zombie.
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en Más información