El Genuino Blog de Esgalla

Aprender chino mirando dibujitos: el poder del diseño.

Si siempre quisiste aprender chino pero no encontraste la manera correcta, hoy te traemos una que probablemente tampoco lo sea, pero es mucho más divertida.

aprender-chino-cover

Analizando los últimos artículos de nuestro blog, caímos en la cuenta de que ha pasado ya mucho tiempo desde nuestro último artículo sobre diseño gráfico. En todo ese tiempo hemos hablado de marketing, publicidad, música, y hasta hicimos un pésimo artículo sobre inventos de todo tipo (vamos, que a veces uno está inspirado y a veces escribe artículos como ese, no nos molesten), pero efectivamente nada de diseño, salvo algún que otro artículo sobre videojuegos para diseñadores o cosas por el estilo.

Para solucionar esta situación y darle al diseño gráfico el lugar que se merece en nuestro querido y sensual blog, decidimos salir al mundo a esperar que el diseño nos sorprenda y nos arroje a la cara todo su potencial (creemos que después de todo este tiempo no tiene sentido aclarar que cuando decimos «decidimos salir al mundo» significa «navegar por internet» ¿no?, ¿que clase de persona usa al mundo real como inspiración? no seamos ridículos… (?))

El punto es que queríamos traeros piezas de diseño que no solo sean bonitas, sino que aparte tengan algo que decir detrás de su estética cuidada y su perfecta disposición de los elementos: así descubrimos Chineasy.

Chineasy se presenta como el primer pequeño paso para comprender uno de los idiomas mas complejos (y hablados) del mundo, enseñándolo de una manera atractiva y entretenida gracias, en gran parte, al diseño gráfico. Si, básicamente sirve para aprender chino. La forma de enseñanza es, como mínimo, llamativa: a través de la representación gráfica del significado, se busca el aprendizaje de la palabra, para luego aprender nuevas palabras combinando las aprendidas anteriormente. Así, primero aprendemos como decir «fuego» y luego como decir «montaña», y al combinar ambas tenemos «volcán». Después aprendemos a decir «boca» y la boca de la montaña de fuego resulta ser «cráter». Algo así funciona también con el carácter «persona», donde si ponemos dos, uno detrás de otro, significa «seguir», y si ponemos tres significa «multitud».

Si bien suena ridículo que podamos aprender chino de esta forma (incluso, probablemente lo sea), la realidad es que la caligrafía china cuenta con mas de 20.000 caracteres que, técnicamente, son ancestrales piezas de diseño gráfico (algunos de ellos incluso son dibujos representativos de lo que significan), por lo que tampoco es taaaaan irrisorio lo que proponen.

Aprender chino

Vamos, que si esto no tiene algo que ver con una casa no entendemos nada.

Pero vamos a lo que nos toca, que si quisiéramos aprender chino lo haríamos… tal vez. Aquí estamos para ver diseño, y eso es lo que veremos. Os dejamos algunas de las gráficas de este interesante sitio para que las disfrutéis y aprendáis algo. Zài jiàn!! (?)

Aprender chino, fuego

Fuego

Aprender chino, montaña

Montaña

 

Aprender chino, volcán

Volcán

Aprender chino, boca

Boca

Aprender chino, cráter

Cráter (solo los cráteres de volcanes, no los generados por asteroides o similares)

 

Aprender chino

Persona

Aprender otro idioma

Seguir

Aprender otro idioma

Multitud

 

aprender otro idioma

Árbol

aprender otro idioma

Monte

Aprender otro idioma

Bosque

 

Hasta aquí llegamos con nuestro artículo multicultural sobre diseño, esperamos que os haya gustado y, si es así, lo compartáis con vuestros amigos y, tal vez, con algún que otro enemigo.

Gabriel de Donato

Redactor y creativo publicitario, especialista en SEO y en marketing de contenidos. Amante del fútbol y la música, paso gran parte del día desarrollando estrategias de supervivencia para el más que probable apocalipsis zombie.
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en Más información