El Genuino Blog de Esgalla

Ana Varela: ilustraciones, colores y un nosequé…

Seguimos repasando el trabajo de algunos de los mejores artistas de A Coruña, y hoy conocemos la obra de Ana Varela, una ilustradora que lo esta petando.

La tecnología está reemplazando muchas cosas hoy en día, y no solo la forma en la que nos comunicamos entre nosotros o la manera en la que vendemos un producto o servicio, sino mucho más. Pero tranquilo, que si hay algo que no vas a encontrar en Esgalla es a uno de esos tíos o tías que están en contra de la tecnología porque les gustaría volver a vivir en la década del cincuenta, donde para enterarte de algo te lo debían contar en persona y para saber qué tanto había engordado aquella compañera del instituto debías cruzártela por la calle en lugar de revisar sus fotos de Facebook diciendo «Ufff… le pasó un camión por arriba…» (no os hagáis los ofendidos, todos lo hemos hecho).

No, para nosotros la tecnología es guay, y tanto es así que la utilizamos para muchas cosas más aparte de trabajar: escuchamos música que no hubiésemos conocido nunca, leemos noticias de las que jamás nos hubiésemos enterado o, como en el caso que nos compete, conocemos artistas híper mega molones a los que probablemente nunca hubiésemos tenido la suerte de conocer de otra manera.

Así fue como hoy, haciendo uso de la tecnología y paseando por el museo online en el que se ha convertido Behance (mejor que el Museo del Prado tí@, puedes ver mogollón de obras realmente buenas sin pagar un duro ni levantarte de tu silla ¿qué más puedes pedir?) nos pusimos a recorrer los trabajos de diferentes artistas de A Coruña hasta que dimos con Ana Varela, un ilustradora sub 30 de nuestra ciudad cuyos trabajos tienen un nosequé que logró atraparnos apenas empezamos a recorrer su página.

Licenciada en Bellas Artes por la Universidad de Pontevedra, y con varios premios y concursos en su haber, Varela nos sumerge en obras que juegan y se divierten con nuestro niño interior, combinando ilustraciones a color con bocetos a mano, o incluso pinturas de acuarela (Duda existencial del redactor: ¿»pinturas de acuarela» o «pinturas con acuarela»? Comenten abajo!). Por eso no es de extrañar que haya realizado trabajos para libros infantiles, ya que su obra genera en el espectador una sensación rara, divertida, relacionada con nuestra niñez, incluso en trabajos un poco más oscuros como este.

Alejada de los artistas que hablan y defienden un determinado proceso creativo, Ana deja que las ideas vengan solas desde cualquier fuente de donde quieran venir: un par de líneas al azar, un personaje raro de esos que hay por la calle, una película, etc. Así, su obra evoluciona, crece y se expande, alcanzando nuevos valores a la vez que comienza a recorrer lugares no explorados.

Como siempre, os recomendamos dar una buena repasada a su blog ya que, después de todo, el redactor de este artículo no es más que un tío que sabe lo que le gusta pero que de especialista en arte tiene poco y nada, por lo que seguramente no logre hacerle justicia al trabajo de ésta artista, ni al de ninguno de todos los demás que han pasado por nuestro blog, pero que sigue intentándolo por el motivo más intrínseco, real y válido de un ser humano: porque se le da la gana 😀

Ahora sí, ya es momento de dejar las paparruchadas (?) de lado y pasar a mostraros algunos de los muy molones trabajos que hemos podido conocer de Ana Varela. ¡A disfrutar, que la vida es corta! (?)

 

ana varela bote

ana varela painting ana varela 2015 ana varela painting

enero ana varela

Ana varela

ana varela skater ana varela

Ana varela

 

Esperamos que te haya gustado el artículo, si fue así compártelo!

Gabriel de Donato

Redactor y creativo publicitario, especialista en SEO y en marketing de contenidos. Amante del fútbol y la música, paso gran parte del día desarrollando estrategias de supervivencia para el más que probable apocalipsis zombie.
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en Más información