El Genuino Blog de Esgalla

AdSense en Google Analytics: el capítulo final.

Llegamos al final de nuestro manual: hablamos de cómo vincular AdSense en Google Analytics, para qué, y cuáles son las ventajas de hacerlo.

ADSENSE EN GOOGLE ANALYTICS: EL CAPÍTULO FINAL.

Antes del artículo de nuestro Manual de Google Analytics por el que entraste te dejamos el enlace desde donde podrás descargar dicho manual en PDF (muy recomendable, según palabras del propio redactor del manual :P)

Pincha en el siguiente enlace para descargarte el Manual de Google Analytics


 

adsense en google analytics

Los cuatro jinetes del apocalipsis vienen a hablaros de Google Adsense!

Todo en la vida es efímero: una ola desaparecerá inexorablemente al llegar a la costa, de la misma manera en la que nosotros llegaremos a nuestro fin cuando las fuerzas del destino lo crean conveniente y el momento de la humanidad se agote, como la arena que discurre por entre las manos de un pequeño niño. ¿Qué significa el comienzo tan trágico de este artículo? Nada, que hoy es el último capítulo de nuestro Manual de Google Analytics y queríamos exagerar un poco la situación.

Hay muchas maneras de cerrar algo que duró cinco meses: puede dar las gracias a quien corresponda, hacer un repaso final de todo lo que hemos visto en las últimas 19 semanas o, como es nuestro caso, escribir un artículo sobre AdSense en Google Analytics, al final del mismo decir «Ni nos vimos» y desaparecer para siempre. Sí, somos unos mal educados, dejadnos vivir.

Teniendo en cuenta que el paleto tecnológico que leyó nuestro artículo sobre AdWords en Google Analytics probablemente quedó tan maravillado con nuestro artículo anterior que está leyendo éste, también daremos una explicación de qué es Google AdSense, a fin de hacer de nuestro manual una herramienta útil hasta para esa abuelita que llama a su nieta adolescente para preguntarle cual es «la tecla cualquiera»

adsense en google analytics

«Yo no veo la tecla cualquiera»

AdSense es, junto con AdWords, una parte de la plataforma de publicidad de Google. La característica de AdSense es que permite a los editores de una web obtener ingresos por permitir que se hagan publicidades de terceros en su sitio. Estas publicidades buscan siempre tener relación con el contenido del sitio en el que se encuentren, a fin de lograr que el visitante se sienta más atraído por el anuncio.

Ahora bien, ¿cómo se vincula AdSense en Google Analytics y para qué sirve hacerlo? (lo sabemos, primero tendríamos que contaros el para qué, a fin de convenceros de hacerlo, y luego el cómo. Pero nosotros somos especiales, así que lo hacemos así)

Para vincular tu cuenta de AdSense en Google Analytics lo primero que debes hacer (sin contar, lógicamente, que debes crear una cuenta en AdSense primero, ¿verdad?) es ir a la pestaña «Administrador» en Analytics, en la columna de «cuenta» elegimos la que corresponda, y luego en la columna «propiedad» hacemos lo propio y le damos clic a «Enlace de AdSense».Una vez en la página a la que nos llevará, cliqueamos en «+Nuevo enlace de AdSense», elegimos la propiedad de AdSense que queramos vincular y le damos a «continuar».Luego será momento de seleccionar las vistas de Analytics en las que queremos ver datos de AdSense, damos clic en «Habilitar enlace», luego en «finalizar», y voilà! (?).

AdSense en Google Analytics¿Ahora bien, para qué querrías tomarte todas estas molestias? Básicamente para ganar más pasta. Aaaah, te gustó la respuesta verdad?? Ok, si bien es verdad lo que decimos, entenderás que no es tan simple. No queremos decir que añadiendo AdSense en Google Analytics vas a cobrar algo ni nada por el estilo (eso sí, si compartes la foto de al lado con más de diez amigos, Microsoft donará 1 dólar por cada clic que consigas para la Asociación por la Lucha en Defensa de los Unicornios), sino que vas a obtener ciertas ventajas que te permitirán hacer más redituables los anuncios de AdSense, a saber:

– Analizando las fuentes de tráfico, dónde viven, que otros gustos tienen y todos los demás datos que puedas conocer de aquellos usuarios que generan mayores beneficios podrás optimizar el contenido, a fin de hacerlo más atractivo y mas provechoso para tus visitantes y tus anuncios.

– Sabiendo cuales son las páginas que más visitan tus usuarios y cuales son las que más les interesan, sabrás cuales son las aquellas en las que debes poner los anuncios.

A partir del análisis de esos dos puntos estarás en condiciones de ir haciendo los cambios pertinentes para aumentar progresivamente las retribuciones de tu web.

Como nosotros no tenemos campañas AdSense abiertas, no tenemos manera de mostraros como se ven las páginas de AdSense en Google Analytics, pero como disculpa os acercamos dos paneles de Google Analytics perfectos para el manejo de Adsense (podéis conseguirlos cliqueando aquí y/o aquí)

 

Y así terminamos nuestro Manual de Google Analytics. En un par de semanas (cuando editemos y eliminemos todas las imágenes no autorizadas de Los Simpsons que hemos usado) lanzaremos el ebook para que cualquiera pueda descargarlo de forma gratuita y acercarse un poco más a como funciona todo esto.

Gabriel de Donato

Redactor y creativo publicitario, especialista en SEO y en marketing de contenidos. Amante del fútbol y la música, paso gran parte del día desarrollando estrategias de supervivencia para el más que probable apocalipsis zombie.
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en Más información