El Genuino Blog de Esgalla

+350 acciones para Photoshop. Retoca tus fotos como un profesional.

Te contamos qué son las acciones para Photoshop, cómo usarlas y de paso te traemos una colección de más de 350 para que uses totalmente gratis.

acciones para photoshop

La edición de fotos no es algo al alcance de todos. Saber manejar Photoshop no solo requiere de estudio, sino también de cierto nivel de aptitud para obtener resultados realmente profesionales. Pero entonces, ¿cómo hacemos para obtener resultados aceptables retocando fotos si lo mejor que sabemos hacer con el programa de Adobe es abrirlo y, tal vez, usar la varita mágica? Fácil, usando acciones para Photoshop.

Vamos por partes, la primera pregunta que seguramente se te viene a la cabeza si no sabes lo que son las acciones para Photoshop probablemente será ¿qué son las acciones para Photoshop? ¿No? Lo sabemos, nuestro nivel de predicción te ha dejado estupefacto (?)… sigamos… las acciones son una utilidad que automatiza ciertos pasos, obteniendo resultados realmente chulos con solo apretar un botón.

Supongamos por ejemplo que desarrollamos un efecto que nos gustó mucho y cuyos pasos consisten en bajar la saturación de la imagen un 25%, agregarle una capa arriba de la imagen con un degradé que vaya de azul a blanco, multiplicar esa capa, y finalmente generar un destello en una esquina como si brillara, porque nos gustan mucho las cosas bieeeeen horteras. Ahora supongamos que queremos aplicarle el mismo efecto a 75 imágenes, que flojera ¿verdad? Ok, con las acciones para Photoshop tienes la opción de crear tu propia acción para automatizar esos pasos y aplicarlos a las 75 imágenes solo abriéndolas y dándole clic al botón de play. Fácil, sensual y rápido (¿?).

Muy bien, ya habiendo explicado que son las acciones, pasamos a explicaros como ejecutarlas, para luego pasaros un listado de acciones súper chulas que te volarán el tupé de la cabeza o_O

 

¿Cómo usar las acciones para Photoshop?

  • Abre la ventana de acciones yendo al menú ventana > acciones (Windows > actions si tienes el Photoshop en inglés), o dándole al icono con el signo play que verás en la imagen de abajo dentro del círculo rojo. acciones de photoshop

 

  • Despliega las opciones de esa ventana dando clic en el icono superior derecho (te lo mostramos más abajo, ahora redondeado en amarillo porque se nos antojó cambiarle el color unilateralmente), selecciona la opción “cargar acciones” (load actions) y luego selecciona el archivo de las acciones que hayas descargado. acciones para photoshop

 

  • Una vez hecho eso, te aparecerán todas las acciones de ese paquete (o una sola, si es una acción única) en la pestaña, tal cual te lo mostramos más abajo. Solo debes seleccionar la acción que quieras ejecutar y darle al botón play que también te marcamos en la imagen inferior.
    acciones photoshop

 

  • Finalmente la acción se aplica, la imagen se modifica en consecuencia y en la pestaña «capas» verás todas las cosas que hizo la acción (ahora usamos un rectángulo amarillo en lugar de un círculo porque nos gusta complicaros la existencia)
    acciones photoshop

 

Probablemente lo primero que os preguntáis después de este mini tutorial es si era necesario usar la imagen del gordo, barbudo, tatuado, con piercings en los pezones (sí, si no lo llegaste a notar, debíamos contarte que tiene piercings en los pezones) vestido con una especie de tanga para hombres. La respuesta es no, no era necesario, pero tampoco innecesario, entonces ¿por qué no?

Ya habiendo aclarado eso, pasemos con las más de 350 acciones que os hemos traído hoy para que os paséis toda la semana retocando fotos como si fueseis profesionales cuando en realidad lo único que hicisteis fue apretar tres botones…. de nada 😉

 

 

10 acciones Instagram

acciones photoshop

 

9 acciones retro vintage

 

50 acciones post producción

acciones photoshop

 

10 acciones “Nothing but memories”

acciones photoshop

 

17 acciones Sa-cool

acciones photoshop

 

Generador de polaroids

acciones de photoshop

 

 

Paquete de 9 acciones para bodas

acciones de photoshop 

Paquete de 5 acciones

acciones de photoshop 

Paquete de 7 acciones

acciones para photoshop 

Paquete de 6 acciones

acciones para photoshop

 

Paquete de 30 acciones

acciones photoshop

 

 Paquete de 12 acciones

acciones photoshop

 

Paquete de 30 acciones

acciones photoshop

 

 Paquete de 26 acciones

acciones para photoshop 

Paquete de 11 acciones

Acciones de photoshop 

Paquete de 15 acciones

acciones de photoshop 

Paquete de 15 acciones

acciones de photoshop 

Paquete de 40 acciones

acciones de photoshop 

Paquete de 19 acciones

acciones de photoshop

 

Paquete de 20 acciones

acciones photoshop

 

Cerramos nuestro artículo sobre acciones para Photoshop pidiéndote, como siempre, que compartas este artículo porque si hay algo que realmente queremos en esta vida, es ser famosos (?)

Gabriel de Donato

Redactor y creativo publicitario, especialista en SEO y en marketing de contenidos. Amante del fútbol y la música, paso gran parte del día desarrollando estrategias de supervivencia para el más que probable apocalipsis zombie.
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en Más información