El Genuino Blog de Esgalla

7 consejos para hacer mobile marketing

Si quieres saber cómo hacer una buena campaña de mobile marketing, en este artículo te explicamos siete cosas que debes tener en cuenta

Que la estrategia de marketing digital de tu empresa incluya una estrategia paralela de mobile marketing es algo esencial, ya que de lo contrario, podrías estar perdiendo una valiosa ventaja frente a tu competencia.

Según Gananci, una estrategia de mobile marketing bien elaborada nos permitirá mantener fieles a nuestros clientes, al mismo tiempo que despertamos su interés de manera más personal e interactiva.

 

Correos electrónicos legibles en móviles

En la actualidad, casi el 50% de los correos electrónicos se abren a través de dispositivos móviles. Sin embargo, un reciente estudio ha concluido que, pese a estas cifras, el 89% de los negocios online, envían correos electrónicos que no están optimizados para dispositivos móviles. Esto se traduce en una gran pérdida de clientes y de oportunidades de negocio ya que, de la misma manera que con la web móvil, asegurar una experiencia agradable del usuario es algo indispensable para el éxito de la campaña.

 

Entiende a tu público objetivo

Esto es bastante interesante, ya que las personas no pueden vivir sin sus teléfonos inteligentes, lo que ha cambiado por completo la forma de comprar de los clientes. Desde sus teléfonos los clientes localizan las tiendas, servicios o productos que desean conseguir. Esta realidad ha hecho que las mobile marketing sean imprescindibles para muchos negocios en línea.

Sin embargo, para que una mobile marketing sea exitosa debes analizar y llegar a comprender a tus clientes. Averiguando, por ejemplo, las edades de tus usuarios, las aplicaciones que más utilizan, las redes sociales que visitan. Todo esto te ayudará a crear un perfil de usuario, a quien le enviarás información relevante. Cuida de poner en claro en tu caja de suscriptores que no eres spammer ni compartirás su información con alguien más.

 

Centrarse en el mensaje

Sin dispersarse, sin querer comunicar mucho cuando al usuario le puede bastar con un poco. Es cierto que muchas empresas quieren comentar todo lo que tienen, pero esto no es nada práctico. Es bueno centrarse en una o dos cosas y anunciarlas, o en un mensaje sin más.

mobile marketing

Diseñar un proceso de compra claro y simple

Ya has conseguido lo más difícil: que el cliente te elija. Ahora es el momento de cerrar la venta.

Tal y como hemos dicho, es necesario un formulario de registro sencillo, una información clara del proceso de compra y disponer de diferentes formas de pago.

 

Diseño web adaptativo

El diseño web adaptativo es algo esencial actualmente. Consiste en que el diseño de tu web o tienda online se adapte al tamaño de cualquier dispositivo, para garantizar que la experiencia del usuario sea mucho mejor. Te enseñamos todo lo que debes saber para crear tu propio sitio web. En los últimos años, el uso de dispositivos móviles ha aumentado de forma considerable y en la actualidad 4 de cada 5 usuarios utiliza su smartphone para realizar compras. Esto se traduce en que si tu sitio web no consta de un diseño adaptativo, puedes estar perdiendo clientes, ya que el 85% de los usuarios consideran que el diseño de la web móvil debe de ser igual o mejor que el de un PC. ¡Asegúrate de que no los decepcionas!

 

Cupones

Sin tener en cuenta el impacto económico (que no tiene por qué ser negativo), los cupones pueden suponer una buena opción a la hora de atraer tráfico a tu web, conversaciones online, fidelización e incluso la promoción de un nuevo producto o servicio, pueden suponer imagen de marca e incluso pueden crear excelente valor si se dan en el tiempo justo y con la información correcta. Además, hay múltiples formas de hacer cupones y pueden servir para cualquier lugar y cualquier tiempo.

 

Resultados

Realiza un análisis eficiente de tus acciones dentro de tu campaña, así no sólo sabrás si vas en la dirección correcta, también te servirá para conocer el retorno de inversión y si es realmente el mobile marketing lo que tu empresa necesita.

La campaña de mobile marketing vino a cambiar la vida de usuarios y marketers, la evolución y revolución va a pasos agigantados por lo que debes implementar estrategias en tu empresa si aún no se encuentra en el mundo digital, tienes de dos o actualizas tus estrategias existentes para estar a la vanguardia o te quedas fuera de esta nueva era.

Edith Gómez

Edith Gómez es editora en Gananci, apasionada del marketing digital, especializada en comunicación online. Se niega a irse a la cama cada noche sin haber aprendido algo nuevo. Le inquietan las ideas de negocio y, más aún, aportar una mirada creativa al pequeño mundo en el que vivimos.
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en Más información