Síguenos en

Cómo trabajar con influencers en Instagram

La presencia en redes sociales es cada día más importante para el marketing. Hoy repasamos algunos de los aspectos que debes considerar al trabajar con influencers en Instagram

influencers en instagram
Esgalla

Es difícil creer que hoy en día todo se reduce a las redes sociales y que tan influyente eres en ellas. Si trabajas en marketing, sea marketing tradicional, o digital, o hasta marketing turístico, entonces de seguro sabes que pase lo que pase la presencia en redes sociales marca la diferencia.

Si utilizas Instagram entonces es probable que sigas a varios influencers. Si este es el caso, entonces de seguro has notado que ellos tienen poder sobre las personas que puede ser beneficioso para muchas campañas y productos.  No dejes que tu perfil de Instagram caiga en la oscuridad, y menos el de tu compañía, pues esta red social se considera como una de las grandes formas de mercadeo digital del momento y su proyección sigue creciendo.

Antes de empezar una nueva campaña en Instagram, asegúrate de tener una idea de qué tipo de influencer te puede beneficiar y como puede crecer el perfil de tu empresa y la campaña de mercadeo que están haciendo. No es ideal elegir a cualquier persona que parezca influyente, pues a veces ni son personas reales, por lo que debes tener en cuenta algunos criterios.

Estos son algunos consejos para encontrar influencers adecuados en Instagram y trabajar con ellos:

 

Comprende por completo el trabajo del influencer:

No porque pasen mucho tiempo en las redes sociales significa que no tengan nada más que hacer. De hecho, todo lo que ponen en sus redes sociales tiene un propósito, especialmente aquellos influencers de Instagram. Muchas veces, los posts y fotos parecen casuales. Pero, ¿has pensado que tal vez ni siquiera son reales?

El punto de comprender el trabajo de un influencer es saber que si vas a trabajar con ellos debes cumplir ciertos requerimientos y comprender que los influencers tienen una marca muy específica por lo que es tú labor acoplarte a ella.

 

Encuentra el influencer de Instagram que más te convenga:

Una vez tengas una idea de la marca que necesitas para tu campaña de marketing o para tu compañía, entonces puedes empezar a buscar un influencer que te ayude a llevarla a cabo. Existen aplicaciones que te pueden ayudar a encontrar influencers que se alineen con tus ideas, pero también debes investigar una vez tengas una lista de influencers, pues algunos tienen contratos existentes que pueden perjudicar tu campaña y otros hablan de temas que no te convienen tampoco.

Influencers en instagram

 

La forma de contacto es ideal:

No puedes simplemente enviar un mensaje directo de un momento a otro, pues estos influencers reciben muchas propuestas a diario, y la tuya puede terminar ignorada. Más bien, síguelos en Instagram, dale a me gusta en sus fotos, comenta, y ponles etiquetas en tus posts. Una vez hayas establecido esta relación, puedes invitarlo por mensaje directo a hablar contigo y discutir ideas. Escucha su opinión y de ahí toma la decisión. Recuerda que trabajar con un influencer es igual que un spokesperson, por lo que debes asegurarte de que tu marca sea clara y las reglas estén sobre la mesa desde el principio, incluyendo una clausula que te permita pedir resultados específicos y que sucede si no se cumplen.

 

El contenido debe ser claro y conciso:

Aunque puede variar de caso en caso, usualmente es mejor tener contenido claro y directo cuando se trata de Instagram. Una vez contactes al influencer, ten listo un mapa de contenido y calendario para discutir el plan a seguir. Las cosas más comunes que un influencer hará en Instagram es compartir tu contenido y poner una foto relevante, dar su opinión personal, contar una anécdota e invitar a las personas a comprar o seguir algún producto.

Siempre ten listo el texto para dárselo a tus influencers, pero ten en cuenta que la voz debe ser la misma a la que ellos usan, por lo que pueden hacerle cambios. Si ellos quieren tener más libertad y escribir el texto por si mismos, entonces dales algunos puntos clave y el call to action. La foto es la parte central de estas campañas, por lo que debes ser muy claro en lo que quieres que esta tenga, especialmente si tu producto hace parte de ella.

 

Revisión de resultados constante:

Como se ha mencionado antes, los influencers pueden tener varias campañas a la vez y sus posts siempre tienen un motivo personal detrás, por lo que es importante que cuando trabajes con ellos revises constantemente los resultados. Desde el principio deben acordar un día al mes, o la semana, para revisar resultados. Como ya han acordado en ciertos números, el influencer debe saber exactamente que tiene que enviarte, pero por si acaso, graba toda la información para poder refutar algo que no vaya bien.

 

Crea informes semanales:

No se trata solo de los resultados que tu influencer te muestre, también tienes que revisar como van las cosas en tu empresa y con tu campaña. Crea informes semanales que detallen cuantas visitas ha recibido tu página web, cuantos clics han hecho en tu call to action, cuantas llamadas han recibido, cuantas ventas han hecho etc. El factor más importante del influencer marketing es la cantidad de nuevas ventas y visitas que traigan, por lo que es tu trabajo confirmar todos los resultados que tu influencer traiga a la campaña.

 

Estos son algunos consejos para que no cometas errores en las redes sociales, especialmente cuando trabajes en Instagram. Recuerda que muchas veces los influencers son muy importantes en el mundo de las redes sociales, pero es tu trabajo como especialista en mercadeo hacer de la campaña un éxito con resultados y reglas concretas.

¿Te gusta lo que ves? Suscríbete a nuestra newletter
¿Necesitas expresarte?
Cabecera
También tenemos