Síguenos en

Cómo optimizar tus redes sociales

Hoy te damos seis consejos para que puedas optimizar tus redes sociales y así sacarle todo el jugo a los perfiles de tu empresa.

Optimizar redes sociales
Edith Gómez

SMO, la Optimización de Redes Sociales o Social Media Optimization es un factor de vital importancia en las clasificaciones de búsqueda en internet. Desafortunadamente, muchas empresas pasan por alto esta estrategia, aunque pueda ayudarles a mejorar su posición dentro del ranking de búsqueda.

En las redes sociales existen dos motores de búsqueda para los que debes optimizar: la función de búsqueda dentro de cada red social y la búsqueda de Google.

Cuando optimizas para un entorno de búsqueda, existen algunos beneficios directos e indirectos. El beneficio directo es simplemente más personas encontrando tu perfil, conectando contigo y visitando tu sitio web. El beneficio indirecto proviene de un enlace adicional que apunta a tu sitio web desde tu perfil.

Aquí van algunos consejos útiles para que aproveches al máximo tus esfuerzos SMO.

Integra lo social en tu sitio web

Los botones de redes sociales deberían integrarse en tu sitio web. Incluye enlaces directos a tus canales de redes sociales desde tu sitio web y desde los perfiles de tus redes sociales hasta tu sitio web.

Los enlaces en las redes sociales son considerados enlaces de mayor calidad ya que las plataformas sociales tienen una alta autoridad web. Incluso si tu página de Facebook es nueva, es posible que clasifique bien en la página de resultados del buscador.

La constancia es clave para SMO

Crear un perfil social parece una tarea simple. No obstante, es una de las áreas donde las empresas suelen quedarse cortas, así que llena 100% la información del perfil, pues los motores de búsqueda tienden a preferir todos aquellos perfiles con información completa disponible.

Además de esto, también ayuda a crear una experiencia más profesional para los demás en tu red. Por lo tanto, tu información de contacto en todos los perfiles sociales debe ser la misma que en tu sitio web.

Alinea las palabras clave SEO y las redes sociales

Si deseas maximizar la exposición de tus perfiles en las redes sociales, las palabras clave juegan un rol clave. De hecho, si no haces esto correctamente, estás dejando dinero en la mesa a tu competencia.

Dale estructura a tus palabras clave y enfoca tus frases clave en tu perfil o en el nombre de tu página de manera natural. Si puedes usar efectivamente tu palabra clave, te ayudará a clasificar mejor en las búsquedas de Google y dentro de la misma red social.

Ten siempre presente que las palabras clave son importantes para tu sitio web, contenido de blog y campañas de marketing. Por ende, no debería sorprender que las palabras clave tengan también importancia para su contenido social.

optimizar redes sociales

Sé social en las redes sociales

Las señales sociales son un factor importante en SEO pues los motores de búsqueda las miran y toman en cuenta la frecuencia con la que publicas, la cantidad de personas que interactúan contigo y si hay elementos de intercambio social disponibles para los visitantes del sitio.

A menudo las marcas olvidan que el propósito de estas plataformas es construir relaciones. Participa en las conversaciones, sigue a quienes te siguen y comparte contenido útil de tu sitio web y de otros sitios relacionados. Si quieres ganar dinero fácil y rápido, lee este artículo en Gananci.

Usa imágenes de portada con la marca

La imagen de portada es lo primero que un usuario ve cuando él o ella visita tu página y quieres darle una buena impresión. Esto supone que debes aprovechar esta oportunidad para transmitir los mensajes de la marca a tus seguidores, clientes actuales y potenciales.

Utiliza las guías de tamaño recomendado para cada plataforma con el fin de que la imagen de portada esté formateada y se muestre correctamente. Y no solo esto, asegúrate de que estas imágenes sean de alta calidad.

Mantén el control

Nunca permitas que los empleados utilicen un correo electrónico personal para crear o gestionar tus cuentas en las redes sociales. Usa siempre una cuenta de correo electrónico controlada por la compañía, pues no podrás controlar nada una vez que el empleado deje de trabajar para ti.

Las redes sociales pueden ser unos de tus mejores recursos para mejorar los resultados de búsqueda orgánica de tu sitio (Claro, si se utilizan correctamente). De verdad esperamos que estos pasos te ayuden a aprovechar al máximo tus esfuerzos de optimización.

 

Autor: Edith Gómez
Edith Gómez es editora en Gananci, apasionada del marketing digital, especializada en comunicación online. Se niega a irse a la cama cada noche sin haber aprendido algo nuevo. Le inquietan las ideas de negocio y, más aún, aportar una mirada creativa al pequeño mundo en el que vivimos.
¿Te gusta lo que ves? Suscríbete a nuestra newletter
¿Necesitas expresarte?
Cabecera
También tenemos