Síguenos en

Nueve maneras efectivas de atraer más clientes

Hoy te contamos algunas acciones que puedes llevar a cabo para atraer una mayor cantidad de clientes a tu marca y así alcanzar el éxito. ¡No te los pierdas!

Edith Gómez

Gracias al crecimiento de influencia de la tecnología en nuestra vida diaria, es más fácil que nunca recolectar datos sobre los hábitos, deseos y necesidades del consumidor. La analítica web y otras formas de datos son un tesoro de información útil para los mercadólogos que buscan incrementar su base de clientes. Según los expertos, los datos también te ayudarán a crear mejor contenido (https://gananci.com/trucos-de-marketing-en-facebook/).

Ahora el marketing está más enfocado en el cliente; y el éxito, a menudo, es medido por la habilidad de una marca para conectar con su público objetivo, muchos mercadólogos están usando estrategias basadas en los datos para entender su base de clientes de manera más completa.

A continuación, veremos algunas maneras en las que tú también puedes usar estrategias de marketing basadas en los datos para conseguir más clientes.

 

  1. Establece el perfil de tu comprador

La tecnología big-data permite a los mercadólogos recolectar información más fácilmente, para crear perfiles de diferentes segmentos de su base de clientes. Usando estos perfiles se han creado sitios web más efectivos para ganar conversiones; este éxito ha vuelto esta estrategia en una gran manera de atraer más clientes.

Experimenta tú mismo: Usa los datos sobre los hábitos y características de diferentes segmentos de tu audiencia para orientar tus esfuerzos de marketing de forma más efectiva. Si los miembros de tu audiencia sienten que tu mensaje va dirigido hacia ellos, prestarán más atención a lo que tienes que decir.

 

  1. Haz que tu landing page trabaje por ti

Las prácticas de marketing basadas en datos pueden optimizar cosas como las landing pages para atraer más clientes.

Una landing page permite que las compañías lleguen a más clientes a través de términos de búsqueda relacionados a tus productos o servicios. Puedes usar las estadísticas para optimizar tu landing page, de manera que podrás ver qué segmentos de tu audiencia están más interesados en ciertos aspectos de tu compañía. De esta manera, el perfil más relevante será dirigido a la página de su interés, haciendo que las probabilidades de conversión aumenten.

 

  1. Usa las audiencias personalizadas de Facebook

Facebook tiene más de 1.9 billones de usuarios mensuales, por lo cual es una gran plataforma para atraer clientes. Otra gran ventaja de Facebook es que provee a las compañías con herramientas de analítica para mejorar su marketing y atraer más clientes.

Por ejemplo, puedes usar las “Estadísticas del público” de Facebook para dirigirte a usuarios con perfil similar a tus clientes establecidos. De esta manera, puedes conseguir leads de mejor calidad, lo cual significa más ventas.

Nueve maneras de atraer clientes

  1. Dale a tus clientes una oferta

La mayoría de consumidores buscan cupones al visitar una tienda. Puedes sacar ventaja de esto usando los datos para ofrecer cupones a los segmentos correctos de tu audiencia.

Usa la información que tienes del comportamiento de tus clientes para enviarles cupones personalizados u otras ofertas. Incluso puedes medir la efectividad de tus cupones llevando códigos de registro para compras en físico o a través de la web.

 

  1. Haz que tus clientes vuelvan

El remarketing se trata de alcanzar a las personas que previamente han mostrado interés en tu marca, ya sea visitando tu web o usando un término de búsqueda. Puedes usar el remarketing para permanecer conectado con las personas que han mostrado, al menos, algo de interés en lo que estás vendiendo.

Específicamente, puedes mostrarles a tus clientes anuncios personalizados de acuerdo a su comportamiento en tu sitio web, para aumentar su interés y guiarlos de vuelta a tu negocio. Te darás cuenta que a la mayoría de tus clientes no les importa esta práctica. Según las estadísticas, hay un 30% de consumidores que tienen una reacción positiva a los anuncios de remarketing.

 

  1. Mira el reloj

Este consejo puede parecer insignificante, pero puede tener un impacto en el número de clientes que verán (e interactuarán) con tu anuncio. Las herramientas de social media como Hootsuite, por ejemplo, pueden ayudarte a encontrar la mejor hora para publicar, de manera que consigas el mejor resultado posible.

Cuando usas los datos del comportamiento de tus clientes para ver cuál sería la mejor hora para publicar, recibirás un resultado óptimo e incrementarás tus ventas. Una buena regla general es que el engagement en Facebook es un 18% más alto los días jueves y viernes. Puedes conseguir datos más específicos revisando tus estadísticas.

 

  1. Escala tus campañas de email

Como mencionamos previamente, los perfiles de comprador y segmentos de clientes a través de los datos, también pueden ayudarte a crear campañas de email más efectivas. Creando emails que se activen y estén dirigidos en base a su comportamiento online, puedes recapturar entre un 10% a 20% de clientes perdidos.

Usa los datos para crear campañas personalizadas de email que encajen con los intereses únicos de tus consumidores. De esta manera, es más probable que regresen a hacer una compra.

La evolución del marketing basado en datos ha hecho que sea más fácil que nunca atraer clientes.

Autor: Edith Gómez
Edith Gómez es editora en Gananci, apasionada del marketing digital, especializada en comunicación online. Se niega a irse a la cama cada noche sin haber aprendido algo nuevo. Le inquietan las ideas de negocio y, más aún, aportar una mirada creativa al pequeño mundo en el que vivimos.
También en el menú
¿Te gusta lo que ves? Suscríbete a nuestra newletter
¿Necesitas expresarte?
Cabecera
También tenemos