Síguenos en

Macrofotografía: todo lo que nos rodea, increíblemente cerca.

Cinco fotógrafos que explotan la macrofotografía para traernos un mundo que, si bien siempre está frente a nosotros, no siempre vemos.

Macrofotagría
Gabriel de Donato

Los detalles están infravalorados. La mayoría de nosotros, oh meros mortales, discurrimos por nuestra existencia sin parar a contemplar los detalles que el hermoso escenario de la vida al que llamamos Tierra (¿?) tiene para ofrecernos. Vemos un árbol, nunca cada hoja que lo componen; vemos un panal de abejas, no el trabajo que cada una de ellas hace de manera individual; vemos la luz, pero no la forma en la que un pequeño rayo se refracta en una gota de agua. Así somos, nuestra vida transcurre a través de planos generales de las cosas, donde los detalles pasan desapercibidos, simplemente siendo parte de un todo al que no analizamos en profundidad. Por lo menos no hasta hoy. Esgalla tiene el enorme placer de informarles que esta introducción pseudo poética y completamente pretenciosa, tiene por misión la de presentar el viernes de creatividad de hoy: hoy veremos que tiene para ofrecernos la macrofotografía.

La macrofotografía se abastece del detalle, de acercarse tanto a algo que la propia cercanía te presenta cosas que antes no existían y para eso es que os traemos un pequeño listado de especialistas en la materia, de tíos con el ojo aguzado para ver grande lo pequeño y mostrárnoslo con lujo de detalles. Cinco macro fotógrafos que te dejarán entrecerrando los ojos de ahora en adelante para ver que detalle extra logras captar. Empecemos.

 

Alex Wild 

Ok, hay algo que debéis saber: más del 80% de las macrofotografías son de plantas o insectos, los macro fotógrafos no rebozan de creatividad precisamente. Pero no la necesita. Su creatividad reside en su mirada y en su técnica, no en el objeto fotografiado. Y hacemos esta aclaración porque Alex Wild resulta ser un biólogo estadounidense con un doctorado en entomología, por lo que no hace falta decir mucho más sobre lo que podremos ver en sus fotos. Aquí os mostramos una serie de imágenes tomadas durante su estudio de las hormigas.

Alexander Wild - macrofotografía

Alex Wild - macrofotografía

Alexander Wild - macrofotografía

Alex Wild - macrofotografía

Alexander Wild - macrofotografía

Alex Wild - macrofotografía

 

Andrew Osokin

Sí sí, sabemos que dijimos que el 80% son fotos de plantas o insectos, pero no esperabais que el 80% de lo que nosotros os mostráramos fuera eso, verdad? verdad?! Bueno… sigamos mejor…

Andrew Okosin es un fotógrafo ruso que, vaya a saber uno si fue por gusto, vocación o simplemente porque en Rusia es lo que más hay, pero el tío es un crack sacándole foto a la nieve.

Sí, tú pensarás en nevadas monumentales y fotos de paisajes, pero no: Osokin explota la macrofotografía retratando copos de nieve individuales que crean imágenes realmente impresionantes.

 

Ivan Osokin - macrofotografía

Ivan Osokin - Macrofotografía

Ivan Osokin  - macrofotografía

Ivan Osokin - macrofotografía

Ivan osokin - macrofotografía

Ivan Osokin - macrofotografía

Suren Manvelyan

Manvelyan es un coquito armenio. Toca cinco instrumentos, es profesor de física, matemáticas y astronomía y por si esto era poco, tiene un PhD en física teórica. Vamos, un crack.

Apasionado de la fotografía desde adolescente, nos trae una serie de fotos que resultan increíbles por el detalle obtenido. “Your beautiful eyes” es el nombre que le ha dado a esta híper detallada colección de imágenes de ojos. Imágenes que casi no resultan reales.

Suren Manvelyan - macrofotografía

Suren Manvelyan - fotos macro

Suren Manvelyan - fotos macro

Suren manvelyan - fotos macro

Suren manvelyan - fotos macro

Suren Manvelyan - fotos macro

Suren Manvelyan - fotos macro

Vadim Trunov

Volvamos a los insectos por un rato que, después de todo, las fotos lo ameritan. Vadim Trunov es otro ruso que como el segmento “nieve” ya estaba ocupado por Osokin, decidió dedicarse al rubro “caracoles, gotas de agua y sus variantes”. El resultado son fotos tan delicadas que te dan ganas de besar un caracol, hasta que recuerdas que es baboso y desagradable en cada aspecto en el que se lo pueda analizar y decides que mejor solo miras las fotos.

Vadim Truno - fotos macro

Macrofotografía

Vadim Trunov - macrofotografía

Vadim Trunov - fotos macro

Vadim Trunov - macrofotografía

Vadim Trunov - fotos macro

Vadim Trunov - macro fotos

Markus Reugels

Este fotógrafo alemán combina a la perfección dos técnicas fotográficas distintas: la macrofotografía y la fotografía a alta velocidad. Eso, combinado con un gotero, la refracción y muchísima paciencia dan como resultado unas tomas realmente increíbles.

Markus Reugel - macro fotos

Markus Reugels - macrofotografía

Markus Reugels

Markus Reugels

Markus Reugels

Así terminamos otra semana a pura creatividad diciendo lo que os decimos siempre: si te gustó este artículo compártelo para que otro lo disfrute también. Si no te gustó, compártelo como un mensaje irónico a la sociedad (¿?)

Autor: Gabriel de Donato
Redactor y creativo publicitario, especialista en SEO y en marketing de contenidos. Amante del fútbol y la música, paso gran parte del día desarrollando estrategias de supervivencia para el más que probable apocalipsis zombie.
¿Te gusta lo que ves? Suscríbete a nuestra newletter
¿Necesitas expresarte?
Cabecera
También tenemos