Síguenos en

Ranking de las mejores aplicaciones de almacenamiento en la nube

Hoy te contamos cuáles son las cinco mejores aplicaciones que vas a encontrar en internet para almacenar fotos, documentos o cualquier archivo que desees.

archivos en la nube
Edith Gómez

Las nuevas tecnologías han traído consigo una infinidad de ventajas para las personas que las usan. Ejemplo de esto son las herramientas de almacenamiento en la nube, que le han hecho la vida más fácil a los profesionales de diferentes áreas, como también a los estudiantes alrededor del mundo. Con estas aplicaciones cualquiera puede tener acceso a sus archivos desde cualquier equipo con solo entrar a la nube, donde están resguardados y listos para ser usados.

Este artículo lo hemos realizado con el fin de revelarte cuales son las aplicaciones que están liderando esta área de la tecnología gracias a sus atributos. Todo esto con el propósito de ayudarte a tomar la decisión correcta cuando se trata de donde poner esos archivos que son tan importantes para ti. Así que anímate a liberar todo el espacio que tienes saturado en tu equipo fijo o portátil, y prueba una de las mejores aplicaciones de almacenamiento en la nube que te mostramos en este ranking.

Si te interesas las aplicaciones y el mundo de la tecnología, no te pierdas en Gananci las mejores herramientas digitales para ganar dinero.

  • Google Drive: El motor de búsqueda más grande e importante del mundo también tiene para ofrecerte una de las mejores opciones de almacenamiento en la nube más completa y dinámica de la actualidad. Entre todas las opciones que ofrece esta herramienta, encontramos el espacio de memoria para guardas tus archivos que es más que suficiente, y totalmente gratis.

Además esta plataforma te permite contar con un servicio de seguridad para proteger tus archivos que no permitirá intromisiones. Con su atractiva interfaz tendrás la facilidad de compartir tu contenido con cualquier persona, siendo los más beneficiados, aquellos que posean con una cuenta Gmail.

  • Dropbox: Es la segunda mejor dentro de este ranking y cada vez está prestado mejores opciones para poder vencer al modelo del gigante Google. Entre sus opciones encontramos que esta herramienta es perfecta tanto para aguantar el contenido de toda una empresa en un solo lugar, como para uso privado y personal.

Esta nube digital te permite tener acceso a una infinidad de opciones para almacenar fotografías. De hecho, esta aplicación es la más usadas por los fotógrafos en el mundo debido a que su trabajo es guardado al instante y automáticamente por el servicio operativo de Dropbox, logrando así la facilidad de poder compartirlo con muchas otras personas al instante.

  • One Drive: El gigante de la computación, Microsoft, no podría quedarse fuera de esta lista. Con un modesto tercer lugar, One Drive tiene poco que envidiarle a sus otras competidoras. Ofrece una capacidad de almacenamiento gratuito a cualquiera que posea una cuenta en Hotmail o Outlook de 15 GB, nada mal; pero lo mejor es que puedes expandir esta capacidad hasta un 1 TB por tan solo 7 euros al año, lo que la hace ideal para aquellos que manejan muchos archivos.

Entre sus desventajas contamos que no integra muchas opciones novedosas a diferencia de otras aplicaciones en su ramo, para poder usar herramientas como las hojas de cálculo o archivos de texto que puedan ser editados y gestionados dentro de esta herramienta, hay que descargarlo por separados. Cuando One Drive logre unir en un solo producto todas sus funciones, de seguro tomará por asalto el primer lugar.

  • Orange Cloud: La multinacional de telecomunicaciones ha incursionado en el mundo de las nubes de almacenamiento con una tremenda propuesta. Su enfoque principal es ofrecerle a sus usuarios con Smartphones una opción segura y rápida para poder guardar sus archivos al momento. El plan gratuito incluye una capacidad de almacenamiento de 25 GB que por tan solo 2,50 euros puede convertirse en 100 GB.
  • MEGA: Es una de las opciones de almacenamiento en la nube que ofrece una alta capacidad de 50 GB totalmente gratis. Es sin duda una de las favoritas entre los jóvenes estudiantes, ya que permite una opción de descarga de archivos muy rápida, de este modo podrás guardar en tu nube la música que te gusta, películas o series aparte los trabajos universitarios.
  • Box: Esta aplicación queda en el fondo del ranking debido a que ofrece menos que las anteriores. Con una capacidad de tan solo 10 GB para los usuarios que la usen gratis, pueden expandirla a 100 GB por más dinero que en las opciones anteriores, 8 euros. De todas formas esta herramienta es de las preferidas por las empresas porque su interfaz está diseñada para facilitar cualquier tipo de documento administrativo o PDF.

Si eres un nuevo emprendedor y te interesa saber cuáles son las herramientas que te ayudarán en tu gestión, haz clic aquí y entérate de cuáles son las mejores aplicaciones para ti.

Autor: Edith Gómez
Edith Gómez es editora en Gananci, apasionada del marketing digital, especializada en comunicación online. Se niega a irse a la cama cada noche sin haber aprendido algo nuevo. Le inquietan las ideas de negocio y, más aún, aportar una mirada creativa al pequeño mundo en el que vivimos.
¿Te gusta lo que ves? Suscríbete a nuestra newletter
¿Necesitas expresarte?
Cabecera
También tenemos