Síguenos en

7 estrategias para mejorar la presencia de tu negocio en Facebook

Hoy repasamos algunas de las formas más efectivas de lograr que tu empresa mejore su presencia en la red social más importante del mundo.

mejorar facebook
Gabriel de Donato

Facebook es una red social sobresaliente que desarrolla las conexiones sociales entre las personas. La ventaja es que las personas que tienen un negocio, pueden usar fácilmente Facebook para promover sus productos y servicios virtualmente.

Se ha observado en un reciente caso de estudio, diversas razones por las que la gente puede no seguir a tu marca en las redes sociales. Lo que podemos determinar es que cada plataforma tiene sus propias reglas de juego.

Aquí están algunas estrategias para mejorar tu página de negocios en Facebook, lo cual ayudará a tu compañía a crecer y lograr sus objetivos.

 

  1. Optimiza la descripción de tu pagina

Teniendo una página de negocios bien establecida, incentivas a tus potenciales clientes a interactuar con tu marca. Puedes hacer esto optimizando la sección “información” de la página, este es clave para tener una página de negocios efectiva. Es tan importante como desarrollar una relación de confianza con tus clientes.

Bríndales la mejor página de información que puedas, así los clientes pueden contactarte fácilmente; si tienes un sitio web aparte, también puede poner el enlace en dicha sección. Facebook es una gran plataforma para promover los servicios de tu compañía y muchas apps han sido desarrolladas para que simplemente las integres a tu página y te ayuden a optimizarla.

 

  1. Construye buen contenido que anime a ser compartido

El contenido de calidad toma un largo camino. Pero por supuesto, puedes enfocarte en lo que es valioso para tus cliente y relevante para tu marca. No es ideal vender tus productos todo el tiempo, puede abrumar a tus potenciales clientes.

Una forma ideal de incentivar a tus usuarios a comprar tu producto es a través de contenido que entretenga y añada valor a las necesidades de tus clientes, y a la vez venda el producto.

 

  1. Dirige tus publicaciones hacia el público objetivo

Todo lo que publicas necesita ser dirigido para llegar a las personas correctas. Puedes dirigirte a tu público objetivo por lugar, género, edad, lenguaje y estatus social.

Dirigir tus publicaciones puede incrementar la interacción e incentivar la confianza del cliente hacia tu negocio. Facebook es una herramienta potencial que te permite llegar a tus clientes potenciales a través de publicaciones pagadas o campañas. Pero antes de eso, necesitas definir claramente tu mercado y el plan de marketing que seguirás para llegar a este mercado.

 

  1. Debes estar a tiempo

El contenido relevante e informativo será inútil si es publicado de una manera tardía. Una ventaja de usar Facebook como una página de negocios es que puede formar conexiones en tiempo real con tu audiencia. Puedes programar publicaciones dependiendo de la hora que sea más relevante y efectiva para tus seguidores.

 

  1. Incluye un llamado a la acción

Los negocios ahora pueden dirigir sus clientes a una landing page con menor esfuerzo. Facebook permite a los usuarios de negocios incluir un llamado a la acción en sus campañas. Un llamado a la acción es un enlace que llevará a tus usuarios a la página web del producto de tu negocio.

Un excelente llamado a la acción dirigirá más usuarios desde Facebook hasta la compra de tu producto o servicio con facilidad, Facebook también te da la habilidad de llevar el registro del número de usuarios que hicieron en clic en el llamado a la acción, para poder ver qué funciona y qué no.

 

  1. Dar cosas gratis

Los regalos emocionan a tus seguidores y potenciales clientes. Las ofertas especiales y regalos pueden hacerte ganar seguidores e incrementar el reconocimiento de la marca.

Por ejemplo, imagina que decides iniciar un concurso. Puedes usar como requisito que los participantes compartan una publicación. La actividad de compartir puede atraer más personas a que visiten tu página de Facebook e incentivarlas a tomar una variedad de acciones que ayudarán a hacer crecer tu negocio.

 

  1. Realiza un concurso mensual

Una manera eficiente de aumentar tus likes y compartidos en Facebook es a través de realizar concursos mensualmente. Hay varios tipos de concursos en Facebook que deberías considerar implementar:

  • Quiz interactivo: Los usuarios deberán responder preguntas y los ganadores son elegidos al azar.
  • Sorteo: Como una lotería, el premio es para una o algunas pocas personas.
  • Premio instantáneo: Los participantes deben realizar ciertas acciones especificar antes de acceder al premio instantáneo.

Hacer un concurso efectivo en Facebook creará buena exposición de tu negocio. Pero siempre ten en mente que los beneficios deben exceder los costos, determina si tu compañía puede costear un concurso y si realmente es necesario.

Usando todas o gran parte de estas estrategias, conseguirás hacer crecer tu página de Facebook, y por consecuencia, tu negocio.

Autor: Gabriel de Donato
Redactor y creativo publicitario, especialista en SEO y en marketing de contenidos. Amante del fútbol y la música, paso gran parte del día desarrollando estrategias de supervivencia para el más que probable apocalipsis zombie.
¿Te gusta lo que ves? Suscríbete a nuestra newletter
¿Necesitas expresarte?
Cabecera
También tenemos